RUTAS PARA DISFRUTAR

EN EL CORAZÓN DE LA

COORDILLERA ESCALERA

ACONABIKH en total protege más de 100 hectáreas de bosque, y para hacer ecoturismo hemos diseñado dos rutas para que se pueda disfrutar de sus principales atractivos. Una ruta es cortita, y la otra toma un poco más de tiempo, pero todas las rutas tienen un perfil de suave, con muy pocas pendientes, zonas de descanso, puntos de referencia de observación de aves, que atraviesan quebradas y puentes bien acondicionados, hay una gran biodiversidad y densidad de la misma en todos los recorridos, una gran expresión de flora y fauna.

1_Mesa de trabajo 1 copia 5

NUESTRAS RUTAS

Página visitantes_Mesa de trabajo 1 copia 6

Ruta Colibris y Miradores

Es una ruta que no implica mucha caminata, pero tomara mínimo una hora para poder disfrutar de las vistas. Desde la caseta de recepción nos vamos primero al Mirador 1 para ver los colibrís, una de las cosas mas impresionantes que la naturaleza del Peru nos brinda. Luego, pasamos por el mirador de perdices (Cinereous Tinamou) y seguimos al Mirador 2 que da una vista impresionante de 360° a la Cordillera Escalera. Al bajar, se camina hacia la piscina natural (se presta para un chapuzón) y piscigranja (se puede pescar). Luego retornamos a la Caseta de Recepción.

Dificultad: fácil

Duración: 1 hora 

Atractivos: colibrís, vista 360° del valle, espejos de agua y piscina natural, perdices

Precio: S/. 30 soles por persona. Con tu aporte colaboras con la protección de nuestra amazonia.

Ruta Completa

En esta ruta agregamos a la Ruta Colibris y Miradores un circuito por la lagunita, por el bosque primario, el árbol gigante, la cascada del Oso (donde te puedes dar un baño en sus aguas vírgenes) y el mirador del Manaki. En esta caminata de 2 horas aproximadamente observamos muchas heliconias, bromelias y orquídeas, ranas, hongos, plantas extraordinarias, muzgos, insectos etcétera.

Dificultad: fácil/mediano

Duración:  2 horas 

Atractivos: colibrís, laguna, árbol gigante, bosque primario, cascada del Oso, vista 360° del valle, espejos de agua y piscina natural, perdices

Precio: S/. 30 soles por persona. Con tu aporte colaboras con la protección de nuestra amazonia.

Página visitantes_Mesa de trabajo 1 copia 7

Aconabikh resguarda cerca de 22 especies de colibríes, pero en total son más de 400 las especies de aves que transitan sus bosques lluviosos. Entre las especies protegidas se encuentra el Koepcke´s Hermit (Phaethornis koepckeae) – también conocido como el Ermitaño de Koepcke, colibrí endémico del Perú y el Golden Headed Manaki. Además podemos encontrar otras aves como Búhos, Carpinteros, Hormigueros, Espigueros, Jacamares, Lechuzas, Mosqueritos, Oropéndolas, Semilleros, Saltarines, Tangaras, Tororoides, Tucanes, Trepadores, Trogones, etc.

GALERÍA

(+51) 942 880 505

info@ aconabikh.org

Km 24.5 de la carretera PN-5NB Tarapoto. Yurimaguas.

Museo: Prolongación alerta km 3, Shimiyacu lodge, Tarapoto